lunes, 4 de febrero de 2008

Mizuki Kawashita.

Una autora que me interesó bastante por su reciente manga salido en Argentina, Ichigo 100%, es Mizuki Kawashita ^^ así que les dejo la biografía.

Mizuki Kawashita es una mangaka nacida en Shizuoka, Japón. Su primera obra publicada fue un manga dōjinshi llamado Innocent en 1993, y sus trabajos populares actualmente son: Lilim Kiss (2 volúmenes) e Ichigo 100% (19 volúmenes). Anteriormente realizó un manga shōjo bajo el pseudónimo de "Mikan Momokuri" en Japón.

Su marca personal es utilizar proporciones más reales en el diseño de sus personajes femeninos, aunque mantiene los rasgos típicos de los personajes de shōnen (curvas bien marcadas, caras bonitas, etc.), para así atraer al público joven. Otra característica de la autora es que la mayoría de sus personajes masculinos tienen nombres que terminan en "a" (Manaka, Sotomura, Kojima, Takaya, Amamiya, etc.). las únicas tres excepciones son: "Chappy" de Lilim Kiss y Higure y Amachi de Ichigo 100%, cuyos nombres completos no son revelados.

Debido a que tiene muchos mangas shōnen publicados en revistas como Shonen Jump, el asumir que sus trabajos como mangaka son obra de un hombre es un error muy común.

Obras:

Como Mizuki Kawashita:

Como Mikan Momokuri:

  • Akane-chan Overdrive
  • Kaede Typhoon
  • Sora no Seibun
  • BOYS – Koukou Danshi.
Imágenes.
Ichigo 100% y Lilim Kiss


2 comentarios:

๑•J-Müsi¢•๑ dijo...

Borra esto cuando edites, pero no borres el CUADRADO (Osea el video), que hay abajo xD


jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj
me reire por siempre
ajajjajajajajajajajajajjjajajajjaja


Que te iva a decir mmm
A si que bien :D un video
baaa ichigo
almenos ubieras puyesto el ending xD
esta mas bueno
:3 te quiero kissu cuidate

Venganza. dijo...

o.o